::::::"EDUCAMOS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR"::::::Educar es la tarea más sublime y conciliadora. Es arte, es abnegación, es entrega absoluta, es vida y futuro de la humanidad:::CONTACTO:::escuelapresidenteeduardofrei@gmail.com:::

Contacto con la Escuela

Correo electrónico:escuelapresidenteeduardofrei@gmail.com Teléfono fijo: 422630268

miércoles, 24 de mayo de 2017

Presidente Nacional del Colegio de Profesores Mario Aguilar, visitó Bulnes


Ayer martes 23 de mayo, a las 15.30 horas, se llevó a cabo el encuentro entre los profesores de la comuna de Bulnes y el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar Arévalo. En la oportunidad, el dirigente denominado como “el disidente”, explicó paso a paso las verdaderas implicancias de la nueva Ley de Carrera Docente, que en términos prácticos se aplicará a partir del mes de julio de 2017, en lo que se refiere a las nuevas remuneraciones de los profesores.

La convocatoria fue masiva, y contó con casi la totalidad de los docentes de la comuna, quienes tuvieron las facilidades de asistir a este encuentro, otorgadas por el Departamento de Educación a cargo del Sr. Cristian Solís Sepúlveda.

En la ocasión, Mario Aguilar expresó su descontento con varios puntos de la nueva ley, principalmente en lo que respecta a la pérdida de algunas asignaciones como el perfeccionamiento docente, indicando que eliminarla del sueldo, implica desincentivar a muchos profesores respecto a prepararse mejor académicamente. Recordemos que muchos están en vías de recibir grados académicos, lo que en la práctica, no servirá de nada.



Previo al encuentro con los profesores, los dirigentes nacionales compartieron un almuerzo con el Alcalde de la comuna de Bulnes Señor Jorge Hidalgo Oñate, quien expreso su firme intención de cancelar cuanto antes le sea posible, la deuda del bono SAE, cuya sentencia existe desde el año 2015, sin embargo no se ha concretado.

En la oportunidad los docentes expusieron sus inquietudes, las que en su mayoría, tenían que ver con “encasillamientos”.


Comunicaciones Escuela Pdte. Eduardo Frei Montalva


Estudiante Sofía Gómez participa de Primer Encuentro Consultivo Regional


El 18 de mayo representantes de la directiva de los Consejos Consultivos de Quillón y Bulnes, participaron en la jornada Regional de Encuentros Consultivos Locales, instancia en donde niños, niñas y adolescentes trabajaron en temáticas de igualdad de género, equidad y participación infantil, para seguir en la jornada de la tarde con la elección de la directiva regional.


En representación de la comuna de Bulnes, participó nuestra estudiante, Sofía Gómez, perteneciente al 6to básico, quien fue seleccionada por la OPD Valle del Sol  para representar en Concepción, a los niños de la comuna de Bulnes en un Consejo Consultivo Regional.


Esta es una importante experiencia de participación vivida por una de nuestras estudiantes, que sin duda servirá para afianzar liderazgos en nuestros estudiantes.


Como escuela reconocemos la importancia de este encuentro y valoramos la participación activa de Sofía Gómez en representación de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, y de todos los estudiantes de la comuna de Bulnes.


Comunicaciones Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva.
SLIDE SHOW DE FOTOGRAFÍAS

domingo, 21 de mayo de 2017

Participamos del acto y desfile en honor a las Glorias Navales en Bulnes


El pasado viernes 19 de mayo, la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, representada por su directora Sra. María Victoria Vera, participó del acto y desfile en honor a las glorias navales en Bulnes. El acto estuvo a cargo de la Escuela Celia Urrutia Prieto, dirigida por el Profesor de Historia, Rodrigo Vivallos Soto.

El acto contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Sr. Jorge Hidalgo Oñate y su distinguida esposa Sra. Marcela Cancino, además de los Concejales Max Pacheco, Iván San Martín y Juan Pablo Roa. Al acto también asistió el Capitán de Carabineros de la Tercera Comisaria de Bulnes, dirigentes vecinales, directores de escuelas y liceos, y como invitados especiales, el Director Provincial de SERVIU, Óscar Crisóstomo y en representación de la SEREMI de Medio ambiente, el Sr. Richard Ferrada.

 Las autoridades e invitados especiales, depositaron una ofrenda floral en el monolito en honor a Prat, ubicado en la plazoleta del mismo nombre. La fría mañana de mayo, no fue impedimento para que cada establecimiento de la comuna, se hiciera presente con sus portas estandartes y sus delegaciones en el recinto estación, lugar en que se efectuó el desfile de delegaciones que rendían el homenaje a Arturo Prat, el máximo héroe patrio de Chile, y ejemplo de juventudes.

En la tradicional alocución patriótica, Rodrigo Vivallos, director del establecimiento a cargo del acto, señaló las múltiples virtudes de Arturo Prat, desde su infancia en su natal Ninhue, hasta su heroico gesto de saltar al abordaje del Huáscar.



Felicitamos al director y funcionarios de la escuela Celia Urrutia Prieto, por su impecable presentación artística, en la que se homenajeó a Violeta Parra con un tema de su autoría “Según el favor del viento”, alusivo a los hombres del mar. Del mismo modo, felicitamos a todos quienes representaron dignamente a nuestro establecimiento en este importante acto cívico.

Posteriormente las autoridades e invitados, participaron de un cóctel en dependencias de la escuela Celia Urrutia, finalizando así los homenajes al histórico héroe de Iquique. -El héroe de Chile, el marino, el profesional, el esposo, el padre, el chileno perfecto.

Comunicaciones Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva.



GALERÍA DE 16 FOTOS DEL ACTO. FRAMES DEL ACTO Y CÓCTEL

















viernes, 12 de mayo de 2017

SEMINARIO EN CONCEPCIÓN NOS PERMITIÓ ESTABLECER ALIANZAS


El día 04 de mayo de 2017, en el Centro de Convenciones del Hotel Araucano de la ciudad de Concepción, se llevó a cabo el Seminario “Sustentabilidad y Redes Ambientales para la Educación”

En la oportunidad, Bulnes se hizo presente a través de la Directora de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, Escuela que contiene sellos ambientales y talleres tendientes a conocer, cuidar y crear conocimiento científico en torno al Medio Ambiente.



También asistió en representación del Departamento de Educación de Bulnes, la Señora Gladys Quijada, en su calidad de Jefe Técnico del DAEM, quien también coordinará las actividades que se realizarán a lo largo del año, para que la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, se certifique ambientalmente ante la Secretaría Regional Ministerial Ambiental, mediante el programa “Espacios Vivos de Educación Ambiental”


Muchos son los beneficios que la escuela puede recibir, si se cumplen a lo largo del año, con las metas impuestas en este programa, ya que se pueden recibir fondos para profundizar en actividades específicas ambientales, las que irán en directo beneficio de la comunidad escolar, y también del área de influencia donde se emplaza la escuela.

Por otra parte, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Sr. Richard Vargas Narváez, envió un cálido saludo a Bulnes, y en especial al alcalde Jorge Hidalgo, con quien según nos contó, los une una profunda y duradera amistad. Además la Directora Victoria Vera, logró que el Señor Vargas también se comprometiera a establecer redes estratégicas, tendientes a potenciar personalmente a la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el área científica y ambiental, a través de talleres y visitas guiadas al gran Concepción.


También se estableció una importante alianza estratégica con el Director del CICAT (Centro de Investigación y Tecnología) de la Universidad de Concepción, para que la escuela pueda realizar visitas a sus Centros de Experimentación Ambiental en la Capital Penquista, y en su Centro Experimental ubicado en la comuna de Coronel.

VIDEO SALUDO DEL SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE MEDIO AMBIENTE


Finalmente, este productivo Seminario, también le permitió a la Directora Sra. Victoria Vera, establecer un convenio por escrito, con el CET SUR (Centro de Estudios Tecnológicos) para que profesores y estudiantes de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, reciban transferencia tecnológica certificada en la práctica de Cultivos Orgánicos; en Procesos Ambientales; y en Gestión Ambiental. Esta última enfocada en la Educación y el Currículum de la Escuela.


Comunicaciones Esc. Presidente Eduardo Frei Montalva.


lunes, 1 de mayo de 2017

Escuela Presidente Eduardo Frei asistió a la Cuenta Pública Municipal


El día viernes 28 de mayo, nuestra Escuela Presidente Eduardo Frei, en la persona de su Directora, fue invitada a presenciar la Cuenta Pública de la Gestión año 2016, en el Gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Señor Jorge Hidalgo Oñate, expuso la Gestión, Proyectos,  ingresos y egresos de cada una de las reparticiones que conforman la Municipalidad de Bulnes.

Autoridades comunales, directores de escuelas, Presidentes de las Juntas de Vecinos y público en general, se dieron cita para conocer el real estado en que quedó el municipio tras la gestión del año 2016, la que arrojó casi en su totalidad indicadores negativos, los que en esta nueva administración se pretenden revertir, hasta llegar a un saldo positivo.


Según palabras del alcalde Jorge Hidalgo: Esta será una dura tarea, debido al nivel de endeudamiento en que quedó el municipio, tarea que sin embargo se ha transformado en una prioridad, y en el norte de su administración.

Haga Clic en la imagen para ver la Cuenta Pública completa:

 ENTRE A LA CUENTA PÚBLICA BULNES 2016 Aporte de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva

GALERÍA FOTOGRÁFICA