Este jueves 01 de junio recién pasado,
se efectuó la elección de directiva del Centro General de Padres y Apoderados
del establecimiento. En dicha jornada, su directora Sra. María Victoria Vera,
socializó con apoderados los Protocolos de Actuación frente a Acoso Escolar o
Bullyng y las normas establecidas en el Reglamento de Convivencia Escolar.
Durante la asamblea se efectuó la
elección de una nueva directiva, quedando compuesta por:
1) Sra. Gloria Yáñez Becerra : Presidenta
2) Sra. Maribel Pérez Acuña : Vicepresidenta
3) Sra. Marta Sepúlveda Parra : Secretaria
4) Sra. Katherine Flores Seguel : Tesorera
5) Sra. Susana Rifo Fuentealba : 1° Delegada
6) Sra. Eliana Riveros Román : 2° Delegada
Esta Directiva año 2017, se
comprometió a trabajar firmemente y en forma muy comprometida con la escuela.
El desafío es concretar proyectos emblemáticos que han dormido en el tiempo y
que hoy se necesitan desempolvar, como el Patio Techado u otros más innovadores,
como una sala multiuso, un taller de ciencias y un observatorio astronómico.
NUESTRA CASA COMÚN
Por su parte la Directora del
establecimiento manifestó:
“Estoy muy contenta de contar con una directiva con
experiencia y con compromiso genuino, para llevar a cabo iniciativas que como
máximo norte, busquen por sobre todo el bienestar de los estudiantes, más allá
de cualquier otro objetivo”…“Buscar el bienestar de nuestra casa común,
entendiendo a esta como el lugar de convergencia social y educacional que nos reúne
cada día, o sea nuestra escuela, y reconociéndola además como lugar de
aprendizaje de nuestros estudiantes, nos invita a hacer de ella, un lugar integral,
lleno de posibilidades y de esfuerzos mancomunados, mediante los cuales, todos
y cada uno de nosotros, buscamos el éxito en estas dos grandes experiencias,
las que son enseñar y educar.
Finalmente la Directora indicó:
La
correcta entrega de los procesos que favorezcan el aprendizaje, así como la correcta
convivencia social, y el ambiente que propicie el diálogo y la armonía, son el
bien más preciado que una escuela puede adquirir para sí, y esto es
especialmente importante, cuando nos damos cuenta que tanto los estudiantes, como
los funcionarios, pasamos más horas en nuestra casa común, que en nuestras
propias casas”
Felicitaciones, y una cordial
bienvenida a nuestra casa, a la nueva directiva.
Comunicaciones: Escuela Presidente
Eduardo Frei Montalva




