::::::"EDUCAMOS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR"::::::Educar es la tarea más sublime y conciliadora. Es arte, es abnegación, es entrega absoluta, es vida y futuro de la humanidad:::CONTACTO:::escuelapresidenteeduardofrei@gmail.com:::

Contacto con la Escuela

Correo electrónico:escuelapresidenteeduardofrei@gmail.com Teléfono fijo: 422630268

viernes, 12 de mayo de 2017

SEMINARIO EN CONCEPCIÓN NOS PERMITIÓ ESTABLECER ALIANZAS


El día 04 de mayo de 2017, en el Centro de Convenciones del Hotel Araucano de la ciudad de Concepción, se llevó a cabo el Seminario “Sustentabilidad y Redes Ambientales para la Educación”

En la oportunidad, Bulnes se hizo presente a través de la Directora de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, Escuela que contiene sellos ambientales y talleres tendientes a conocer, cuidar y crear conocimiento científico en torno al Medio Ambiente.



También asistió en representación del Departamento de Educación de Bulnes, la Señora Gladys Quijada, en su calidad de Jefe Técnico del DAEM, quien también coordinará las actividades que se realizarán a lo largo del año, para que la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, se certifique ambientalmente ante la Secretaría Regional Ministerial Ambiental, mediante el programa “Espacios Vivos de Educación Ambiental”


Muchos son los beneficios que la escuela puede recibir, si se cumplen a lo largo del año, con las metas impuestas en este programa, ya que se pueden recibir fondos para profundizar en actividades específicas ambientales, las que irán en directo beneficio de la comunidad escolar, y también del área de influencia donde se emplaza la escuela.

Por otra parte, el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Sr. Richard Vargas Narváez, envió un cálido saludo a Bulnes, y en especial al alcalde Jorge Hidalgo, con quien según nos contó, los une una profunda y duradera amistad. Además la Directora Victoria Vera, logró que el Señor Vargas también se comprometiera a establecer redes estratégicas, tendientes a potenciar personalmente a la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el área científica y ambiental, a través de talleres y visitas guiadas al gran Concepción.


También se estableció una importante alianza estratégica con el Director del CICAT (Centro de Investigación y Tecnología) de la Universidad de Concepción, para que la escuela pueda realizar visitas a sus Centros de Experimentación Ambiental en la Capital Penquista, y en su Centro Experimental ubicado en la comuna de Coronel.

VIDEO SALUDO DEL SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE MEDIO AMBIENTE


Finalmente, este productivo Seminario, también le permitió a la Directora Sra. Victoria Vera, establecer un convenio por escrito, con el CET SUR (Centro de Estudios Tecnológicos) para que profesores y estudiantes de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, reciban transferencia tecnológica certificada en la práctica de Cultivos Orgánicos; en Procesos Ambientales; y en Gestión Ambiental. Esta última enfocada en la Educación y el Currículum de la Escuela.


Comunicaciones Esc. Presidente Eduardo Frei Montalva.


12 comentarios:

  1. Buena oportunidad y bien aprovechada, felicitaciones Directora por todo lo que hace por su escuela

    ResponderEliminar
  2. Usted es genial Directora, yo la conocí en Canta Rana y siempre le dije que usted seria Directora se acuerda, ahora puede poner en práctica todas esas ideas que quedaban atajadas por burocracia. Saludos Señorita Vicky. (Ahora somos colegas) Su ex alumna. Irma Sanhueza

    ResponderEliminar
  3. EL MEDIO AMBIENTE EN LAS ESCUELAS ES ALGO QUE DEBERIAN TENER TODAS. EDUCAR A LOS HIJOS EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES LA CLAVE DE TODO. NO A LA TERMO.

    ResponderEliminar
  4. Marcia Gutiérrez Mora12 de mayo de 2017 a las 8:48

    Señorita Vicky, usted esta cada dia mas buena moza y la felicito por su direccion de escuela. Yo sabia que se iban a llevar. Saludos a su esposo e hijas.

    ResponderEliminar
  5. Emilio Pontoni Schnitzler12 de mayo de 2017 a las 8:54

    Estimada Victoria, como siempre tú obtienes más de lo que se espera de ti. Un afectuoso saludo desde la Facultad de Ciencias Químicas de la U de Concepción. Tu ex compañero de Postgrado Emilio Pontoni.

    ResponderEliminar
  6. Ruben Torres Morales12 de mayo de 2017 a las 9:30

    Buena iniciativa, ojala que todas las escuelas comprendieran que el medioambiente es importante y que nuestros hijos deben saber todo sobre su cuidado, para eso es la escuela. me alegro que la frei haga estas cosas porque en Bulnes se nos vienen cosas pencas como la termo y nuestros hijos deben saber de todo, deben estar preparados para la vida que les tocara vivir, en un mundo contaminado por todas partes.y por culpa nuestra y de quienes no quieren hace conciencia. Da verguensa ver la inoperancia de algunos adultos que se vende por monedas y miran ´pal lado mientras empresas se instalan para contaminar el aire, el agua y el suelo. Bien por la frei, y bien por su directora.

    ResponderEliminar
  7. La educación ambiental es un proceso educativo de carácter dialéctico y sistémico que tiene que desarrollarse básicamente en la escuela, por el encargo social que a esta se le confiere en la preparación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos para la vida. La escuela constituye un núcleo básico para la promoción y la materialización de la educación ambiental, cuyo término se plantea por primera vez en el mundo, en un evento, en Fontainnebleau, Francia, en 1948.
    Sin embargo, ¿los docentes conocen qué es la educación ambiental y el alcance que tiene?, ¿existe una comprensión de la importancia y cómo contribuye este trabajo educativo a la formación de la personalidad?, ¿por qué la educación ambiental ha sido desarrollada generalmente por los docentes de las asignaturas de ciencias naturales y no por los de las ciencias exactas y sociales, en el ámbito de la clase en el aula, con un carácter teórico?, ¿por qué no se aprovechan todas las posibilidades del proceso docente educativo para realizar este trabajo?. Este es un paso muy importante el que está dando la Escuela Eduardo Frei, y no me queda más que felicitar esta gestión y sobre todo, el interés que se tiene en divulgar sus procesos a la comunidad, mediante esta plataforma web. Ese es el camino, y ustedes ya lo caminan, suerte en todo
    Marco Estrada Urbano
    Director CEACH “Centro de Estudios Ambientales de Chile”
    SANTIAGO

    ResponderEliminar
  8. Excelente nota mi estimada, saludos a su escuela y a toda la pujante comuna de Bulnes

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que la escuela haga en beneficio del Medio Ambiente, es un paso importante para que los estudiantes tengan aprendizajes más completos. Esto sin duda debe ser imitado en toda la comuna, es mi opinión sincera como ambientalista del CICAT. UN ABRAZO VICTORIA

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Victoria, eres gestionadora incansable e incombustible por excelencia, siempre te lo digo, pero ahora lo escribo ¿y qué?

    ResponderEliminar
  11. Soledad Urrutia Alcarruz12 de mayo de 2017 a las 11:39

    Lo que se hace para hacer el bien a otros, es lo mejor que se puede hacer. Buena la gestión Señora Victoria

    ResponderEliminar
  12. Señora Victoria, usted está dándole el perfil ambiental exacto que su escuela necesitaba. El tema ambiental, es sin duda un pilar estructural de la educación actual, y a los estudiantes les permite saber más sobre su entorno natural y sobre las necesidades de nuestro empobrecido ambiente. Estamos en deuda con la tierra y el planeta, y la educación es la herramienta para hacer algo al respecto. Son las primeras armas de discernimiento social de nuestros ávidos estudiantes. Felicitaciones por su elocuente gestión. Mary Walsh. Fundación 2020 Santiago de Chile.

    ResponderEliminar